NUESTRA HISTORIA

Colegio M.M. Escolapias

La Escolanía de La Rioja es una agrupación coral formada por voces blancas con un interés común por la música, el canto y la ilusión por conseguir retos y objetivos cada vez más comprometidos.

Comenzó su andadura en 1968 bajo la dirección de Isabel Calatayud Herce, tomando el testigo, 36 años más tarde y hasta la actualidad Elvira Guarás González.A lo largo de su historia ha llevado el nombre de La Rioja a distintos escenarios internacionales como la Basílica de San Pedro del Vaticano, en las catedrales de Ginebra, Basilea, Zurich, NotreDamme, Toulouse, o en la de San Esteban de Viena donde representaba a España en el Congreso de las Naciones. También ha actuado en Suiza en el Palacio de Congresos «La Rosa de Oro» de Montreaux, en el «Zentrum Burepark» de Berna y en la sala “Bergieres» de Laussane; en la Universidad de Heidelberg en Alemania o en la Gran Plaza de Bruselas ante los Reyes de Bélgica; en las sedes de la ONU y de la OTAN, ante el cuerpo diplomático internacional.

Ha ofrecido actuaciones en el Teatro Real de Madrid y en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián,y un largo etcétera. Así mismo, ha llevado su música a las catedrales de Santo Domingo de la Calzada y Toledo (2008), Catedral de Segovia (2009), Parlamento Riojano (2009), Saint Etienne de Baigorri (2010), Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja (2006 y 2012) y Oporto (2013).   La Escolanía de La Rioja se ha implicado en conciertos benéficos para Haití, ARNAC, ARDEM, UNICEF, AECC, ONCE.   Recientemente destacar su colaboración con la Orquesta Sinfónica de La Rioja en el concierto de Navidad en Riojaforum (2018), actuación dentro del programa «Culto y Cultura» organizado por el Patronato de Sta. Mª la Real de Nájera y la grabación del vídeo para NET España (2019).   Las buenas críticas y aplausos recibidos, tanto por parte del público como de los expertos y profesionales, han sido siempre un gran aliciente para los componentes de esta Escolanía que sigue trabajando sin descanso para seguir cosechando el reconocimiento del buen trabajo realizado. Sus actuaciones dejan huella por la calidad de las voces y una exquisita sensibilidad, todo ello fruto de una cuidada preparación.